domingo, 17 de junio de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 

En el año 1999 el debutante Sam Mendes sorprendí­a a todos con American Beauty en donde a través de una familia de clase media que viví­a en un barrio residencial nos daba una visión cargada de ironí­a del American Way of Life.
En Revolutionary Road (2008), adapta la novela homónima escrita por Richard Yates y nos da una visión, eso sí­ dejando ironí­as a un lado, del American Dream. La historia está ambientada en los años 50 y está situada en un barrio residencial de Connecticut, ahí­ vive la pareja protagonista, Frank y April Wheeler, un matrimonio joven, padres de dos niños pequeños, que tienen una vida aparentemente perfecta y que son la envidia de cualquier vecino. Pero la realidad es bien diferente ya que ellos son un par de fracasados puesto que no han podido hacer realidad los sueños que tuvieron al inicio de su relación, ya que el paso del tiempo y las responsabilidades familiares lo impedí­an, y aunque haya intención de convertir esos sueños en realidad ya no hay ilusión.
Se rodó entre mayo y agosto de 2007 principalmente en los barrios de Connecticut a los que la novela de Yates está tan estrechamente asociada. Una exhaustiva búsqueda en la zona de Darien dio como resultado el hallazgo final: dos casas, una detrás de otra, que representaban los escenarios perfectos para las viviendas de los Wheeler y los Campbell y que tenían un estilo arquitectónico de los años 50.
Para el reparto, Mendes optó por su entonces pareja, Kate Winslet (Juegos Secretos) y Leonardo DiCaprio (Red de Mentiras). Era el primer encuentro entre ambos desde que protagonizaran Titanic. Junto a ellos Kathy Bates (Misery), Michael Shannon (Loving) y David Harbour (Brokeback Mountain). 
Kate Winslet obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y la película fue nominada a los Oscars y a los premios BAFTA del cine europeo.
Cruda y fascinante, esta película habla de cualquiera, o al menos, de cualquiera que tenga sueños olvidados que reprocharse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario