martes, 19 de junio de 2018

Canciones traducidas (Subtítulos del sonido) 

Black dog es uno de los temas más conocidos de la banda británica Led Zeppelin, publicada en el álbum Led Zeppelin IV, y una de las canciones más famosas de rock de la década de los 70.  Fue editado como single el cual incluía Misty Mountain Hop en la cara B. Fue el primer single del álbum y llegó al puesto 15 de las listas americanas.
La historia cuenta que el bajista John Paul Jones fue quien empezó a escribir la canción luego de escuchar el disco Electric Mud del gran Muddy Waters, ya que quedó impresionado con el sonido del bajo en varias de las canciones que contenía ese álbum.
En pocos minutos, Jones ya tenía escrita la famosa línea de bajo y el riff de guitarra, el cual fue depurado en el estudio por los dedos del maestro Jimmy Page que le incorporó varios efectos de sonido a su guitarra en la interpretación y posterior grabación. 
Los arreglos vocales están influenciados por Oh Well de Fleetwood Mac según ha admitido el propio Robert Plant. La canción también aporta influencias del rock psicodélico, esto se nota en los riffs, y el ambiente musical que recrea la alusión del "rock ácido". 
Terminada la canción, los cuatro integrantes empezaron a buscarle un título a su nueva creación. Se aportaron diversos titulos, pero nada los convencía.
Días despues, la banda se dirigía a los estudios ubicados en Grange Headley, con el fin de grabar su éxito Starway To Heaven. Ese día se les atravesó en el camino un enorme perro de color negro y Plant con sus compañeros, luego de mirarse las caras con risas y picardía, decidieron llamarle a su canción: Black Dog.
Así de simple, aunque dicho titulo no tiene nada que ver con la temática de la letra... Aunque con los Led Zeppelin nunca se sabe. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario