miércoles, 6 de junio de 2018

Películas (Una mirada diferente al cine) 
 
Jack, un niño de cinco años, vive junto con su madre en una habitación de poco más de 3x3 metros. Ella lleva allí encerrada, a la fuerza, desde hace siete años, por lo que para Jack el mundo entero, todo lo que conoce, está encapsulado en esa habitación. Asimismo, para la madre, lo único que importa en el mundo es su hijo, por lo que se esfuerza con fervor para intentar que Jack lleve una vida lo más normal posible, dentro de esas cuatro paredes. Pero la curiosidad de Jack por conocer más, fruto de su edad, crece y crece, a la par que la inquietud de su madre.
La Habitación (2015) es una adaptación del libro Room de Emma Donoghue está dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson (Frank, Garage) y protagonizada por Brie Larson (Y de repente tú, Don Jon, Scott Pilgrim contra el mundo). Completan el reparto Sean Bridgers (Trumbo, Lo mejor de mí), Joan Allen (Un buen matrimonio, El legado de Bourne), William H. Macy (El atraco, Inland Empire, Shameless), Joe Pingue (Maps to the Stars, Pacific Rim) y el niño Jacob Tremblay (Before I Wake).
La protagonísta de la cinta, Brie Larson, obtuvo el Óscar a la mejor actriz, además del Globo de Oro y el Premio Bafta. La película fue galardonada en el Festival de Toronto, en los British Independent Film Awards y en los Canadian Screen Awards.
Puede que esta película no sea un lugar agradable en el que pasar un par de horas, pero es una perturbadora experiencia que no se olvida facilmente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario