sábado, 25 de septiembre de 2021

Series (El cine en pulgadas) 

Ravin es un prestigioso médico que trabaja en un importante hospital de Oslo. Por otra parte, Leif es un individuo obsesionado con el Apocalipsis que trabaja en el mantenimiento subterráneo de los refugios noruegos durante la II Guerra Mundial. Ambos montarán una clínica clandestina bajo tierra para buscar una cura a la enfermedad terminal que padece la mujer del doctor.
Esta es la premisa que nos presenta Valkyrien (2017) durante los primeros capítulos. La narración se centra en el ambiente claustrofóbico del subsuelo y una profundización intimista de los personajes y sus motivaciones personales.
Erik Richter Strand (Varg veum) es el director de esta serie que ha ganado tres premios Golden Screen, los galardones de la televisión noruega: Mejor Serie Dramática, Mejor Diseño de Producción y Mejor Actor. Este último reconocimiento ha sido para Pal Sverre Hagen, al que conocemos de films como Kon-Tiki o El último rey. La serie está protagonizada por Sven Nordin (Wisting), Pål Sverre Hagen (Ron-Tiki) y Pia Halvorsen (Los crímenes de Fjallbacka).
El éxito de Valkyrien en Noruega (cerca de 900.000 espectadores y un 50 por ciento de share siguieron su estreno en la cadena NRK 1) aceleró su llegada a Reino Unido. El impacto entre los espectadores británicos ha propiciado que se haya erigido en serie de culto y ya se ha anunciado un remake en inglés con Mark Strong al frente del reparto. 
Una nueva propuesta incluída dentro del estilo del nordic noir y que ha sido definida como la Breaking Bad escandinava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario