miércoles, 15 de septiembre de 2021

Series (El cine en pulgadas) 

Mildred es una mujer adelantada a su tiempo, al menos para algunas cosas. Separarse en 1931 en California no era una decisión que se tomara fácilmente por todo lo que conllevaba, pero ella se atreve a dar el paso. Se siente capaz de sacar adelante a sus dos hijas sin más ayuda que su trabajo. Aunque, para una mujer acostumbrada a un nivel de vida medio-alto y sin experiencia laboral fuera de casa más allá de las tartas que hace para amigos y conocidos, no será fácil empezar.
Este es el argumento de Mildred Pierce (2011), la miniserie dramática de HBO basada en la novela de James M. Cain (El cartero siempre llama dos veces). Dirigida por Todd Haynes (Carol; Aguas oscuras) está interpretada por una espectacular Kate Winslet (Titanic; Mare of Easttown), Evan Rachel Wood (En el bosque; Westworld) y Guy Pearce (The rover; Cuento de navidad). 
Esta serie viene avalada por 28 nominaciones a diversos premios, de los que ha obtenido –entre otros- el Satellite a la mejor miniserie del año, así como el Globo de Oro a su espléndida protagonista, una Kate Winslet que compone aquí una de las mejores interpretaciones de su carrera, 5 Emmy incluyendo mejor actriz (Winslet) y actor secundario (Guy Pearce).
Esta miniserie lujosamente producida es tan magnífica, incluso en su recreación de la Depresión, que prácticamente resplandece. Es una historia de obsesión visualmente exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario