lunes, 25 de octubre de 2021

Música y Cine (La cara oculta) 

El cantante y compositor Billy Joel luchó durante muchos años contra la depresión y el alcoholismo, y esto unido a un desengaño amoroso le llevó a intentar suicidarse en 1970 ingiriendo un líquido para limpiar muebles. "Tenía 21 años y no tenía posibilidades. Mi banda se había roto y mi chica había cortado conmigo. Fue un período intenso de auto-lástima. Afortunadamente, las cosas no salieron según lo previsto. Miré en un armario y no encontré ninguna botella de lejía pero encontré un limpiamuebles con el símbolo de "peligro-tóxico". Así que pensé que realmente todo se reducía a una cuestión de sabor. Y me bebí el limpiamuebles. Nunca lo olvidaré, estaba sentado en una silla esperando a la muerte cuando mi estómago comenzó a procesar aquel material. De pronto comencé a echar pedos, ¡pedos con el olor del limpiamuebles! Y pensé: ¡Esto es ridículo! Terminé en el hospital ingresado en el pabellón psiquiátrico durante tres semanas. Allí pude ver a personas con problemas emocionales profundos, y me di cuenta de que los míos eran realmente pequeños en comparación a los suyos". Billy Joel antes de quitarse la vida había escrito una nota suicida que después se convertiría en la letra de la canción "Tomorrow is today". (Fuente: Anecdotario del Rock).



No hay comentarios:

Publicar un comentario