martes, 20 de octubre de 2020

Noticias (Reseteando la actualidad) 

Spencer Davis, el músico británico detrás de la banda The Spencer Davis Group y uno de los responsables de éxitos como Gimme Some Lovin, murió este martes a los 81 años. Su agente Bob Birk explicó a medios como BBC y The New York Times que Davis falleció en un hospital de Los Ángeles (EE UU) donde se encontraba ingresado desde hacía una semanadebido a una neumonía.

La banda alcanzó notoriedad entre finales de 1965 y principios de 1966, cuando lanzaron sus canciones de mayor éxito: la composición propia «Gimme some lovin'» y dos versiones del músico jamaicano Jackie Edwards, «Keep On Running» y «Somebody Help Me». La primera de ellas incluso desbancó del primer puesto de las listas a los Beatles, que tuvieron el detallazo de mandarles un telegrama para felicitarles. Un año más tarde, los invitarían a hacer un cameo en su película «The Beatles' Magical Mystery Tour». 

El rock y la música vuelven a estar de luto. Este lunes se anunció la muerte "repentina" del vocalista y bajista de la banda británica The Outfield, Tony Lewis, a los 62 años de edad. La noticia fue compartida por su publicista."Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes", se menciona en un comunicado.

Lewis estuvo ligado a la música por casi 40 años, cuando a principios de la década de los 80s se formó la banda de rock-pop The Outfiel, cuando el propio Tony y John Spinks, guitarrista, se unieron para comenzar su camino en con Sirius B. Poco después y tras la llegada del baterista, Alan Jackman, se originó la popular agrupación.

Fue en 1985 que llegó su gran éxito con la canción "Your Love", como parte del disco "Play Deep", que ganó tres discos platino en los Estados Unidos y alcanzó el sexto puesto en los Billboard Hot 100.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario