lunes, 28 de septiembre de 2020

 Películas (Una mirada diferente al cine) 

Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.
Mug (2018) es una película polaca de la aclamada directora Malgorzata Szumowska (Visiones de Europa; Ellas) y que está magníficamente interpretada por Mateusz Kosciukiewicz (Aquello que amamos; Amok) y Agnieszka Podsiadlik (Ha llegado la hora de morir; Lincz). La cinta obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín (Berlinae) y el Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón.
Esta película, galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín (Berlinae), es escabrosa, misteriosa y sorprendentemente emotiva. Una combinación perfecta de comedia irónica y crítica social.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario