lunes, 5 de noviembre de 2018

Plagios (Parecidos razonables) 

La historia cuenta, que un coleccionista de discos de Madrid se encontró en el cajón de saldos de su tienda con un disco del argentino Piero en el que se incluía la canción La caza del bisonte que a su vez era una versión de un tema del italiano Gianni Morandi, quien en 1975 la editó bajo el título La caccia al bisonte.
El propietario de la tienda, atraído por la seductora portada, de claros tintes psicodélicos, decidió escucharlo, y se llevó una enorme sorpresa al descubrir su parecido con el clásico de Nacha Pop: la chica de ayer.
Una cierta coincidencia aparece al escuchar el texto de las dos canciones. En la de Piero la estrofa dice "la luz de la fogata nos alumbrará" y en la de Nacha Pop "la luz de la mañana entra en la habitación", además de ciertas similitudes musicales.


En el primer álbum de Nacha Pop se incluyó La chica de ayer, considerada la mejor canción del pop español, y que fué compuesta por Antonio Vega en 1977 mientras hacía la "mili" en Valencia.
Hay que decir que Antonio Vega nunca fué acusado formalmente de plagio, así que os dejo las dos versiones para que veáis si esta polémica tiene o no fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario