lunes, 1 de agosto de 2022

Películas (Una mirada diferente al cine) 

La película El Secreto de la Aldea (Poklosie) (2012) tiene lugar en 2001 en la localidad ficticia de Gurówka. Franciszek Kolina regresa a su Polonia natal tras vivir en Chicago durante veinte años, preocupado por la situación anímica de su hermano. Una vez llega a casa de su hermano (Józef), sufre el acoso por parte de sus vecinos, los cuales le acusan de llevarse las lapidas de la población judía. El propio Józef le explica que el motivo que le mueve a realizar tal tarea tiene que ver con los sucesos que ocurrieron en el pueblo en la segunda guerra mundial para que no caigan en el olvido a pesar de la oposición de la población.
Wladyslaw Pasikowski guionista de la estupenda y terrible Katyn, dirige este film igualmente poderoso e inquietante, narrado en clave de thriller. Aunque se trata de una historia ficticia está inspirada en los acontecimientos reales que tuvieron lugar en Jedwabne en 1941, una localidad situada al noroeste de Polonia.
La película obtuvo premios en el Festival de Cine de Jerusalén, en el Festival de Cine Hebreo de San Francisco, el Premio de la Crítica en el Festival de Gdynia y dos estatuillas en el Festival de Cine Polaco para Maciej Arthur (Mejor Actor) y Allan Starski (Mejor Diseñador de Producción). 
La cinta está protagonizada por Ireneusz Czop y Maciej Stuhr en el papel de los hermanos Franciszek y Józef Kalina.
Esta película tiene todo para transformarse en un clásico: una historia atrapante, una gran puesta en escena, grandes actuaciones y una fotografia y una banda sonora casi perfectas. 
 
TRAILER

 
 
PELÍCULA COMPLETA 
 
https://youtu.be/r5Pc3-rEqqM
 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé que hice al querer agregar algo. Va de nuevo. ¡Gracias por la recomendación! Ya el avance hizo que me lanzara en su búsqueda. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza en responderte pero hay algún problema con la configuración del blog. Espero que la hayas visto y que te gustara tanto como a mí. Un abrazo.

      Eliminar