miércoles, 29 de agosto de 2018

Discos (Del vinilo al CD) 

Del country-rock mas inicial en su disco homónimo (1972) pasando por el intento fallido de álbum conceptual en Desperado (1973), el cambio en la producción hacia algo mas potente con On the border (1974) hasta llegar a la fiebre del sábado noche de One of these nights (1975), los Eagles nos ofrecen en Their Greatest Hits (1971-1975) un viaje en un descapotable por Los Ángeles a lo largo de diez canciones que marcaron una época y que son referencia de una generación.
Don Henley y Glen Frey se encuentran sin pretenderlo, en esas primeras charlas, de esos primeros bares viendo a Linda Rondstad y soñando formar algún día un grupo. Así nace el tema que abre el disco Take it easy, una de las canciones que mejor les definen: rock fresco y coros perfectos.
Al rítmo de los indios apareciendo de la nada en el desierto suena Witchy woman. A continuación se escucha la guitarra de Frey para dar comienzo a Lyin`Eyes, una historia de desengaño que el propio cantante vivió y plasmó en esta genial melodía.
Sin renegar del country, en su tercer disco On the border quisieron dar un giro a su sonido. En mitad de la grabación dejaron plantado a su productor Glyn Johns para encontrarse con Bill Szymczyk y dejar claro que sabían sacar mucho mas partido a sus guitarras de lo que estaban haciendo. Queda patente escuchando el siguiente corte del disco: Already Gone.
El disco Desperado contiene grandes temas, como el que da título al LP, seguramente una de las mejores interpretaciones vocales de Henley en toda su carrera.
Ya con Don Felder en sus filas, los Eagles publicarían en 1975 One of these nights. Es la primera canción de la cara b del disco con mas presencia de guitarras, coros y falsetes.
Continua el disco con una canción con toques country Tequila Sunrise, un tema completamente atemporal.
Antes de que Randy Meisner dejara la banda, nos dejó una extraordinaria interpretación en Take it to the limit una impresionante balada con un transfondo de soledad.
Mientras Peaceful easy feeling vuelve a la fórmula de esos temas rock, country, carretera para disfrutar del paisaje mientras cantas con los brazos abiertos dentro del coche.
El disco lo cierra magistralmente Best of my love, una de las mejores canciones del tándem Henley/Frey y que en su mayoría esta cantada de forma coral.

Disco Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario