jueves, 26 de abril de 2018

Música y Cine (La cara oculta) 

En el año 1977, Mushroom Records, la nueva discográfica de la banda canadiense de hard-rock Heart, fundada por las hermanas Ann y Nancy Wilson, tuvo una peculiar forma de promocionar a estas jóvenes artístas lanzando unos falsos rumores sobre que eran lesbianas y amantes. Todo sucedió cuando publicaron en la revista Rolling Stone unas fotografías promocionales que mostraban a las hermanas con los hombros desnudos y con sugestivos títulos como: "Es solo nuestra primera vez". Cuando un periodista les sugirió a las jóvenes, entre bastidores después de un concierto, que eran amantes en vez de hermanas, Ann regresó a la habitación del hotel y comenzó a escribir la letra de una nueva canción para aliviar su frustración. La canción se tituló Barracuda y se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo. Después de esta campaña, la banda tiró a la basura su contrato con Mushroom Records y encontró una buena oferta de la discográfica Portrait Record, con la cual grabaron el disco
Little Queen. Pero en señal de venganza su antiguo sello sacó al mercado un disco titulado Magazine que contenía material que la banda había desechado del primer disco, o sea inédito. Este disco fue lanzado sin la autorización del grupo.
En la parte musical esta canción contiene unos potentes riffs de guitarra a ritmo de galope, muy similar al riff de la canción Achilles last stand de los británicos Led Zeppelin, que era una de las bandas favoritas de las hermanas Wilson.
Al ser lanzada como single en 1977, la canción llegó al puesto nº11 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, ayudando a la popularidad mundial de los Heart y convirtiendo a Barracuda en una canción historica y que no puede faltar en los clásicos recopilatorios musicales sobre el Hard Rock y Heavy Metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario