domingo, 3 de diciembre de 2017

Canciones traducidas (Subtítulos del sonido) 

Dust in The Wind es el título de una canción interpretada por la banda norteamericana de rock progresivo Kansas, publicada en 1977 y que alcanzó el puesto nº 6 de las listas de popularidad Billboard Hot 100.
Escrita por el guitarrista de la banda Kerry Livgren, fue una de las primeras piezas acústicas de la banda; su melodía suave y su letra melancólica se diferencian de otros éxitos de la banda que tienen un grado mas de guitarras electricas y experimentacion.
Kerry Livgren, habla de la historia del tema en estos términos: “Un día en mi casa después de una gira, estaba tranquilamente sentado cuando mi esposa me escuchó esbozando este punteo acústico y me dijo: Suena muy agradable, deberías convertirlo en una canción". Yo le contesté: “Nah, es sólo un ejercicio." Estaba leyendo un libro de poesía de los indios americanos en ese momento y leí este verso: "All we are is dust in the wind" (Todo lo que somos no es sino polvo en el viento), que me llamó mucho la atención y se me quedó grabado dentro. Estaba tarareando ese verso mientras punteaba la acústica ejercitándome y 15 minutos después ya tenía hecho el tema. La grabé en un pequeño aparato analógico de cuatro pistas y me la llevé a los ensayos. Cuando la toqué para el resto del grupo, se hizo un silencio sepulcral. A veces, las cosas que surgen de una sencilla inspiración duran más que algo en lo que trabajas esforzándote al máximo”.
El interludio de la canción, escrito también por Livgren, contiene una melodía distintiva interpretada por Robby Steinhardt , doblando sus solos de violín, viola y chelo.
La canción está hecha con un profundo significado espiritual sobre la vida y como debemos enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario