lunes, 23 de octubre de 2017

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Lost in Translation (2003) es uno de esos raros títulos que dividen a los aficionados al cine; están los que lo odian y están los que lo adoran. Y no es difícil averiguar el porqué. No es ésta una película asequible, de fácil consumo. Incluso, podría decirse que durante gran parte de su metraje no ocurre nada (al menos, nada concreto, visible). Sofia Coppola nos sumerge, a su manera, en el breve y desesperado encuentro entre dos individuos perdidos en un lugar extranjero; no saben quiénes son ni qué están haciendo, pero siguen adelante; la realizadora sitúa la cámara frente a estos personajes sin pedirles que hagan nada especial, para que los observemos y los comprendamos tal como son, en escenas íntimas, para que respiremos su mismo aire, sintamos su misma soledad y desorientación.
La película está protagonizada por Bill Murray, para quien la directora escribió el papel expresamente y Scarlett Johansson. Les acompañan en el reparto Giovanni Ribisi y Anna Faris.
La película es una coproducción de Japón y Estados Unidos y está ambientada en Tokyo. El filme fue un auténtico éxito de taquilla, ya que a pesar de los 4 millones de dólares invertidos logró una recaudación total de cerca de 120 millones de dólares. Ha obtenido un total de 108 premios, además de 77 candidaturas, entre ellos el Óscar al mejor guión original, tres Globos de Oro y tres premios Bafta.
Se agotan todos los adjetivos al hablar de esta deslumbrante película, pero es la verdad: es punzante y profunda, también divertida e irónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario