lunes, 20 de diciembre de 2021

Películas (Una mirada diferente al cine) 

Dos agentes del FBI llegan a un pueblo perdido para investigar una serie de muertes. Allí encuentran a tres testigos: un policía de gatillo fácil, una yonqui completamente desconectada y una niña de ocho años que sigue en estado de shock. Durante los interrogatorios, los agentes no tardan en descubrir que cada testigo ofrece una versión diferente de los hechos, ocultando claramente una parte de la verdad.
Sin ningún tipo de publicidad ni eco mediático se estrenó en 2012, Surveillance (Vigilancia), un film que llegó a la cartelera con 4 años de retraso y que lo hizo después de ser premiada como mejor película en el Festival de Sitges de 2008.
La película dirigida por Jennifer Lynch, que además es coautora del guión junto a Kent Harper, cuenta con la producción de su padre David Lynch y un reparto principal  en el que figuran grandes nombres como Julia Ormond, Bill Pulman, Michael Ironside y Kyle Biere.
Hay un doble discurso. Por un lado se escucha la narración de los testigos, y al mismo tiempo las imágenes de lo que fue ocurriendo. No siempre hay correspondencia. Hay una verdad que se desvelará sobre el final de la historia.
Con Vigilancia, la directora Jennifer Lynch propone un regreso con una película de pura factura independiente, donde los tiempos de los diálogos se dilatan entre unos pocos personajes. Se trata de un policial con elementos de terror muy intenso y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario