jueves, 19 de octubre de 2017

Albumes Clásicos (El proceso de grabación) 

Enfrentados a la enorme tarea de seguir adelante tras Dark Side Of The Moon, Pink Floyd retomó su antigua vena experimental para crear Household Objects, una obra que debía de ser grabada al completo con...objetos de uso doméstico. La gira volvió a centrar al grupo y también empezó a endurecer el odio de Roger Waters por la industria discográfica al tiempo que Pink Floyd se convertía en un grupo que llenaba estadios.
La grabación de Wish You Were Here dio comienzo en Abbey Road a principios de 1975. Dos temas rodean este disco: por un lado la industria discográfica de la que ya estaban hartos de sus abusos e ignorancias, y por otro, el omnipresente recuerdo de Syd Barret.
Tras el inicio con el sonido de los bordes de copas de vino tocadas con los dedos húmedos, Shine on you crazy diamond es posiblemente el mejor single de la historia de Pink Floyd. Las nueve partes de este tema enmarcan el disco, una majestuosa alabanza de 25 minutos dedicada al ex lider del grupo Syd Barrett, que se vio obligado a abandonar la banda por una crisis nerviosa debida al consumo de drogas que le acarreó problemas mentales unos años antes. La inesperada llegada de Barrett al estudio en junio tuvo mucho que ver con el tono de tranquila desesperación que preside el álbum.
La letras se rebelan cercanas, sinceras, hasta un poco pop, pero dentro del mismo envoltorio original, arriesgado e intimidante de siempre.
Salió a la venta en septiembre de 1975, fue recibido con indiferencia por la crítica pero llegó al nº 1 a ambos lados del Atlántico, convirtiendo al grupo en un fenómeno todavía mayor de lo que ya era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario