martes, 8 de marzo de 2022

Música y Cine (La cara oculta) 

¿Quién mató a Jimi Hendrix?.  Jimi Hendrix se trasladó al apartamento de su novia, Monika Dannemann el 15 de septiembre de 1970. Tres días mas tarde, el guitarrista mas influyente de la historia del rock moría en ese apartamento en extrañas circunstancias. Desde entonces, la muerte de Jimi Hendrix ha estado rodeada de especulaciones gracias a las declaraciones de su novia. 
En la primera declaración, ella aseguró que Jimi Hendrix amaneció inconsciente en la cama, con la cara llena de vómito. Como no se despertaba, llamó a emergencias y los paramédicos lo trasladaron al hospital sentado en una silla, cometiendo una grave negligencia que le costaría la vida. En otra ocasión, aseguró que aquella fatídica mañana lo dejó durmiendo plácidamente mientras fué de compras y cuando regresó, estaba  en medio de un gran charco de vómito. Sin embargo, John Saua y Reg Jones, los paramédicos que acudieron al lugar, contaron otra versión de los hechos. Según estos dos hombres, la puerta estaba abierta de par en par y allí solo encontraron el cuerpo del guitarrista encima de la cama, reposando sobre un charco de vómito de color negro y marrón. No respiraba ni tenía pulso, era evidente que llevaba varias horas muerto, pero de todas formas intentaron reanimarlo.
Ambos declararon que durante el trayecto los gases que sueltan todos los cadáveres provocaron que la vejiga y los intestinos del guitarrista se vaciaran poniendo perdida la ambulancia, pero que en ningún momento lo sentaron. Ian Smith, uno de los policías que acudió a la llamada, también declaró que en apartamento no habia ninguna mujer y que en la ambulancia sólo viajaron los paramédicos y el cuerpo del guitarrista, quitando así veracidad a la historia de Monika
En cuanto a la autopsia, el forense encontró nueve pastillas sin disolver en el estómago de Jimi Hendrix y determinó la muerte como asfixia por inhalación de vómito. Como dato curioso, señaló que en su sangre apenas había alcohol, pero que su estómago y sus pulmones estaban completamente inundados de vino. Tras hacerse pública la autopsia, los rumores no tardaron en surgir. Algunos  apuntaban a un asesinato de la mafia o de un marido celoso. Incluso se habló de un supuesto complot organizado por el FBI para acabar con este guitarrista capaz de movilizar a miles de personas. En el año 2009, James Tappy Wright, un roadie de Jimi Hendrix, afirmó que fue el manager Michael Jeffrey quién acabó con su vida porque iba a prescindir de sus servicios. En la actualidad, la muerte de Jimi Hendrix sigue siendo todo un misterio, puesto que los dos únicos protagonistas de esta historia capaces de  arrojar luz sobre lo sucedido, Monika Dannemann y el mánager Michael Jeffrey, fallecieron en 1996 y 1973, respectivamente. (Fuente: Anecdotario del rock).



No hay comentarios:

Publicar un comentario