miércoles, 13 de septiembre de 2017

Documentales (La realidad en imágenes) 

Tu música condensa lo principal de ti en lo que a valores se refiere, en cómo ves el mundo y cómo quieres cambiarlo y de qué manera has crecido y qué has necesitado para alcanzar tu madurez y tu edad adulta, comienza Bruce Springsteen. Memorias, el documental dirigido por el británico Nigel Cole que se acaba de estrenar en España y que es la traslación audiovisual del libro autobiográfico Born to Run, publicado en 2016. Poco más puede abrirse alguien que ha convertido la música en su radiografía más íntima; acaso descubrir las caras, los nombres propios y los paisajes urbanos de unos vídeos caseros grabados en Super 8, o unas fotos en blanco y negro sacadas del álbum familiar.
The Boss habla como nunca sobre sí mismo. Su niñez en Freehold, New Jersey, sus inicios como músico en Asbury Park, el ascenso a los cielos junto a la E-Street Band y su nueva versión en la cúspide de la aristocracia del rock. El autor de Born in the USA habla abiertamente sobre su vida y su carrera. Franco y revelador, Bruce Springsteen. Memorias es un filme único ofreciendo un panorama general y, a la vez, cercano de una de las grandes estrellas de nuestros días.
Con material de archivo procedente de películas caseras y grabaciones de sus primeras actuaciones en el Greenwich Village de Nueva York, esta historia ofrece una imagen única y llena de matices de un Bruce Springsteen con una personalidad magnética y absorbente.
Este documental ofrece una visión franca y honesta de uno de los grandes iconos de la música rock.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario