jueves, 31 de agosto de 2017

Plagios (Parecidos razonables) 

The Changeling es canción incluida en L. A. Woman, el sexto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Doors, publicado el 19 de abril 1971. Apareció también como cara B del single Riders on the Storm.
Este disco, centrado en el blues, fue el último que grabó el cantante Jim Morrison, quien murió tres meses después en París. Morrison pudo haber tenido la idea de esta canción de una película estudiantil que vio en Universidad en 1968 llamada Changeling. En ese año escribió la letra, aunque no la grabaron hasta 1970.
En la época en la que The Doors grabaron el disco, Morrison ya había renegado totalmente de su condición de estrella del rock y se preparaba para huir, que es de lo que trata realmente The Changeling, como un aviso de lo que estaba por venir.


Funkytown es una canción de la banda estadounidense Lipps Inc., que fue lanzada como single el 18 de febrero del año 1980 y que también aparecía incluida en su disco Mouth to Mouth de aquel año.
La inspiración para componer la canción le llegó a Steve Greenberg, productor de la banda, cuando se encontró que en su ciudad natal Minneapolis no tenía oportunidades artísticas ni de reconocimiento, y que estas estaban ya concedidas de antemano a quienes tenían contactos. Por eso decidió marcharse a Nueva York y denominarla Funkytown para la canción.
A pesar de que su sello Casablanca no creyó en un principio en sus posibilidades, tuvieron que rectificar cuando vieron que el tema se convertía en un gran éxito. Años después, contó con una versión australiana del grupo Pseudo Echo que, en lugar de sintetizadores utilizó guitarras eléctricas. En 2005, el dúo belga de electro rock Soulwax incluyó elementos de Funkytown en su canción NY Lipps incluida en su álbum Nite Versions. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario