martes, 15 de agosto de 2017

Cortometrajes (Cachitos de cine) 

Un hombre se cansa de caminar, y se detiene mientras cruzaba la calle, sin poder avanzar queda en medio de ella, causando el retraso de los coches que circulaban por allí, lo que desencadena el caos entre los transeúntes y los conductores. 
El caminante (2014) hace una crítica a nuestro ritmo de vida; nos hemos convertido en un sociedad sin tiempo para descansar, para respirar, para detenernos.
Este hombre encarna a quien decide parar, no seguir dentro de este mundo que hemos creado, y al tomar esta decisión, altera a quienes siguen en ese mundo, a quienes lo rodean, entorpece la rutina, el orden.
Luciano Nocci, guionista y director de esta producción, proviene de Viedma, Río Negro, una provincia de Argentina, y al llegar a vivir y estudiar a Buenos Aires se enfrenta a esta realidad tan rígida, rápida e individualista y a partir de su impacto ante esta realidad, crea un guion. Le ofrece al protagonísta, Germán Moldovan ser parte de este proyecto, quien acepta, y comienza a trabajar en este guión para convertirlo en un cortometraje.
Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio en el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos (Argentina 2015), el Premio al mejor cortometraje estudiantil lationamericano en Mecal Chile Festival (2014) y el Premio al mejor cortometraje argentino en Concurso Directv Cinema + Argentina (2014).



1 comentario: