miércoles, 12 de julio de 2017

Libros (El papel principal) 


En Kubrick en la luna y otras leyendas urbanas del cine (Errata Naturea, 2016) su autor Héctor Sánchez elabora una recopilación de grandes habladurías generadas en torno a las películas. Esas que se han convertido en mitos imborrables del imaginario colectivo, las que ratifican que hay veces en las que la realidad acaba superando a la ficción.
Héctor Sánchez ha investigado y nos relata las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con las grandes figuras y películas de la historia del cine. Todos estos episodios están narrados con un preciso conocimiento hasta de los más mínimos (y a veces escabrosos) detalles, pero también con el humor que requiere la ocasión, y David Sánchez ilustra cada una de las historias de forma incomparable.
De modo que el lector se encontrará con muertos en pleno rodaje (pero de los que no se levantan) y con actores que renacen de sus cenizas e incluso de sus tumbas; secretas adicciones y también inverosímiles habilidades sexuales de las que abren las puertas de Hollywood; mafiosos de los de verdad que entran y salen de escena junto con grandes presidentes que consiguen también su papel; sesiones de maquillaje literalmente letales y películas que bien se ganaron el apelativo de malditas; duelos de directores (cuando no peleas en el barro) y escaramuzas de grandes divas sin escrúpulos; falsos rodajes y también, por supuesto, rodajes en falso; tórridas imágenes subliminales escondidas en los más tiernos largometrajes, e incluso orgías con enanos… Un alucinante recorrido por la historia secreta y paralela del séptimo arte. Bienvenidos a la otra verdad del cine.

Link entrevista al autor

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurajhector/3871178/

En Kubrick en la luna y otras leyendas urbanas del cine (Errata Naturae, 2016) Héctor Sánchez elabora una recopilación de las grandes habladurías generadas en torno a las películas. Esas que se han convertido en mitos imborrables del imaginario colectivo, las que ratifican que hay veces en las que la realidad acaba superando a la ficción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2900944/0/kubrick-en-la-luna-y-otras-leyendas-del-cine/#xtor=AD-15&xts=46726

No hay comentarios:

Publicar un comentario