jueves, 27 de julio de 2017

Documentales (La realidad en imágenes) 

Dave Grohl, baterista de Nirvana y lider de la banda Foo Fighters le dio vida a su gran sueño: hacer un documental de un estudio de grabación, el Sound City que marcó toda una época. Su pasión fue tal que lo llevó a comprar la legendaria consola Neve 8028.
La mesa de grabación, fabricada en 1972, es considerada por muchos como una joya real de los equipo analógicos de grabación, habiendo grabado a artistas tales como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Johnny Cash, Guns N´Roses, Metallica, Rage Against The Machine y otras innumerables leyendas de la música a lo largo de más de 40 años.
El disco que acompaña este material fílmico, Sound City - Real to Reel, es una colección de canciones, cada una escrita y grabada exclusivamente para la película en 24 horas de sesiones.
Para estos temas se reabrió el estudio de forma puntual y Grohl contó con los integrantes de su banda y un gran elenco de invitados como Paul McCartney, Stevie Nicks, Rick Springfield, Trent Reznor, Joshua Homme de los Queens of the Stone Age, Rick Nielsen de Cheap Trick y muchos más.
Grohl se enamoró del estudio cuando entró por primera vez como integrante de Nirvana. Nevermind fue el gran resultado, un disco que vendió más de 30 millones de copias a nivel mundial y dejó una marca en el panorama musical. Anteriormente, en el año 1970, Neil Young grabó su mítico álbum After the gold rush.
El documental ha ganado dos premios Grammy a mejor álbum recopilatorio para un medio audiovisual, publicado por RCA Records, y el de mejor canción de rock para el tema Cut Me Some Slack que suena en el documental, una colaboración entre Dave Grohl, Paul McCartney, Krist Novoselic y Pat Smear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario