Bienvenido Mr. Chance narra la historia de Chance, un hombre un tanto peculiar cuya vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un rico y a ver la televisión el resto del día. Sin embargo, tras la muerte del dueño de la casa, Chance sale al mundo exterior. Paradójicamente, este analfabeto, dotado de una gran ingenuidad y cierto retraso intelectual, poco a poco, conseguirá engañar a la mayoría de personas haciéndoles creer que es un gran hombre, un potencial dirigente de la nación.
Estrenada en 1979 y dirigida por Hal Ashby, esta película es una sátira sobre el poder, así como una crítica aguda y sutil sobre el poder de la televisión.
Fué la penúltima película de gran Peter Sellers que fallecería al año siguiente. También hay que destacar el trabajo de Shirley Maclaine, siempre perfecta, y de Melvyn Douglas, ganador del Oscar al mejor actor de reparto.
Para terminar, no me resisto a plantear un pregunta malintencionada. En el año 1986 (siete después de esta película), el escritor Winston Groom publicó su novela Forrest Gump que posteriormente fué adaptada a la gran pantalla por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. ¿Creéis que el autor y el director de Forrest Gump se inspiraron en la película de Hal Ashby?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario