Eva Cassidy siempre prefirió la nocturnidad de los pequeños locales, la presencia del público a un par de metros de sus ojos. Nunca le gustó la fama, ni siquiera se preocupó mucho por grabar ni por medrar en un negocio que no le atraía.
En 1996 un cáncer terminaba con su corta vida de 33 años, pero paradójicamente han ido apareciendo diversas grabaciones que recogen material que grabó pero que en vida no llegó a editarse y que la llevaron a los primeros puestos de las listas de éxitos y a vender más de un millón de discos.
En enero de 1996 grabó en directo el disco "Live at blues alley" en el que se incluía una versión de "Over the rainbow" el clásico de Harold Arlen y que fué interpretado por primera vez en la película "El Mago de Oz" por Judy Garland.
Soul, country, jazz, folk, pop... no hubo estilo que Eva Cassidy no hiciera suyo y dominara a la perfección. Su legado no quedará en el olvido porque sentíremos la necesidad de dar a conocer una de las voces mas sobrecogedoras de la historia de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario