La biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una Institución centenaria dedicada a mantener la memoria cultural, lo que equivale a pasar a la posteridad. Solamente la sección de audio contiene más de tres millones de elementos que van de viejos discos de pizarra a libros leídos.
Este jueves se anunciaba la incorporación de 25 nuevas grabaciones, seleccionadas para su conservación por "su importancia cultural, artística e histórica para el legado sonoro de la nación", según el comunicado de prensa.
Dentro del listado de obras que entran en la Biblioteca están Chubby Checker "The Twist" (1960), Simon & Garfunkel "Sounds of silence" (1966), Pink Floyd "The dark side of the moon" (1973), The Ramones "Ramones" (1976), The Bee Gees "Saturday night fever" (1977) y también la increible voz de Janis Joplin con su grupo Big Brother & The Holding Company "Cheap Thrills" (1968) en el que se incluía, entre otros temas clásicos, este "Summertime", con ese registro de voz de Janis que como dijo en su día un crítico musical: "no sale de sus cuerdas vocales sino de lo más profundo de sus tripas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario